Mini guía: Santiago de Chile

chile3 chile2 chile1

 

 

Buenas!! Hoy les traigo, como les prometí el lúnes una pequeña guía de mi tour por Santiago.

Yo me hospede en Providencia barrio principalmente residencial, de fácil acceso, ya sea con metro o bus con muchísima variedad de restos, tiendas y demás! Me encanto, en especial porque  estaba todo muy cerca, el fin de semana estaba todo abierto, cosa que no pasa por ejemplo en la zona mas céntrica! Es una zona de mucho crecimiento inmobiliario, con arquitectura súper contemporánea.

Santiago es bastante simple de recorrer, y es ideal para mini viajes! Les cuento mi recorrido para aquellas/os interesados en hacerse una escapada!

Empezamos recorriendo el barrio donde nos hospedamos y fue imposible no terminar en el Costanera center, un mal inmenso que se consagra con la torre más alta de Santiago(en construcción), este mall y torre fueron diseño del arquitecto argentino Cesar Pelli y su estudio. Tiene 5 pisos, es grandísimo, obviamente no llegamos a recorrerlo completo, es muy luminoso, por ser un shopping! Y tiene marcas como Gap, Topshop, Lush para las consumidoras y curiosas! Prometen HM y Sephora para marzo de 2013!

Después continuamos nuestro recorrido temprano por Las condes, parques, edificios comprenden a uno de los barrios más aristocráticos de Santiago, limpieza y prolijidad son elementos claves tanto acá como en toda la ciudad! Impecable!

Más tarde, caminamos por la Avenida Alonso de Cordova, cambia el paisaje, bajan las alturas y visualizamos a las grandes marcas internacionales es un lindo paseo para caminar y después tomarse algo en una cafetería!

Después recorrimos Bellavista, barrio bohemio, una fusión de Palermo viejo y San telmo, en donde se encuentra la Chascona, de Neruda y el Cerro San Cristóbal y el parque metropolitano, todo!!! …lo cual suma para un un paseo súper recomendado!

Seguimos y recorrimos el museo de bellas artes, justo antes de ir hacia el centro típico de la ciudad, todo rodea la emblemática Plaza de armas, con la catedral, la peatonal, y los edificios más tradicionales de Santiago, están muy cerca unos de otros!

Después fuimos al mercado central, nos lo recomendaron para comer, pero no nos gusto mucho la dinámica, la cantidad de gente y en especial la temperatura!, creo que un día más tranquilo puede ser una buena opción para disfrutar de mariscos frescos! Seguimos camino y recorrimos la plaza de la constitución y le palacio de la moneda y demás edificios relacionados con el poder ejecutivo.

Y por último recorrimos el barrio Santa Lucia, en donde está el cerro homónimo, con el antiguo fuerte, por ahí están además, las clásicas universidades y los barrios Paris, Londres y el barrio cultural de Lastarria, en donde pueden tomarse un rico te!

Si van con poco tiempo le recomiendo hacer el tour de turistik, el típico bus que tiene varias paradas, súper estratégicas, donde ustedes se pueden bajar y subir cuando quieran, es ideal para los meses de calor, ya que te acorta distancias y caminatas!

Espero que les sea útil, si piensan cruzar la cordillera por unos días! Acá termina Santiago!

Saludos!!

Hasta el viernes con un nuevo ping pong!!

Aye

Anuncios

Un pensamiento en “Mini guía: Santiago de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s