IKAT

 

 

 

Este miércoles, les traigo  la tendencia IKAT, que es el nombre de la técnica que se utiliza para teñir textiles, en diversas culturas, la etimología de la palabra remite a los tejidos, las urdimbres.

Se desarrolla principalmente en oriente pero también se reconoce la técnica en América del sur en la producción textil de nuestros pueblos originarios.

En deco y moda, hace un tiempo que encontramos esta tendencia “étnica”, con muchas combinaciones de colores! En la actualidad se simplifico la gama a la composición de fondo claro y un solo color en el detalle del dibujo, aunque puede trabajarse con múltiples colores!

En marcas como Rapsodia, siempre hay pashminas con este estampado, vestidos, blusitas y hasta sillones tapizados con esta trama.

Es una técnica compleja, porque se tiñe antes de realizar la urdimbre, con lo cual los textiles para tapicería, cortinados o telares que llevan esta técnica (real) no son económicos, pero es importante que apreciemos el trabajo manual que estos llevan y la posibilidad, muchas veces de que dicha tela tenga un carácter único.

Aunque, hoy en día su edición es más industrializada y en su mayoría es una “imitación” del patrón tejido. Pudiendo apreciar el estilo en vajilla, cuadros, y elementos no tejidos.

Buen semana!!

Nos leemos el viernes!

Aye

Today on this Wednesday of trends, here is the IKAT!

Millenarian technique that comes from India, Thailand and which also took place in South America. It essentially is a dyeing technique used to pattern textiles.

We can easily see this trend in home décor as well as in fashion! The ethnicity behind it has been many times transformed into a simple drawing with fewer colors than the original ones.

The original textiles, were complicated and also a heavy manual labor, but nowadays everything has change, it is more industrial and the patterns can be easily apply to multiple objects!

Have a nice week!

Aye

Fuente: sirbergamin, elledecor, bowls anthropology, soludos, random.

Anuncios

Un pensamiento en “IKAT

  1. ¡Me encanta el ikat! Y eso que soy fan de los neutros, pero creo que me inclino por las estampas con muchos colores porque es más fácil, ya vienen ‘hechas’. Geniales para detalles.
    ¡Saludos!
    Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s