Sillas: Bertoia

Seguimos con la secuela de “sillas famosas” y hoy es el turno de las Bertoia. Creadas por Harry Bertoia, artista y diseñador italiano, que entre prueba y prueba en 1952, crea la silla Bertoia Diamond, por su peculiar forma de diamante, en el respaldo esterillado metálico.

Luego siguieron, la ampliación de la línea, por medio de la sidechair, de líneas más rectas, manteniendo el esterillado característico y la barstool, similar a la side, pero con patas más largas, para barras o mesas bar.

En la actualidad, hay variaciones con tapizados de diversos colores, texturas, aunque las clásicas con reticulado a la vista son las mas características!

Por esto, creo que las Bertoia, son piezas atemporales, que tiene igual o mayor vigencia respecto al momento donde fueron concebidas.

Se pueden conseguir en mercado libre, anticuarios o si tiene la suerte que tengo yo, en la casa de veraneo de sus abuelos ;)! Son geniales para un living descontracturado, un escritorio, para un rincón, o para completar un living.

Buen finde!

Hasta el lunes!

Aye

Fuente: google, random, glitterguide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s