Interiores de placard

A pedido de una de mis amigas, el post de hoy refiere a interiores de placards.

Primero, creo que es clave antes de pensar un interior de placard, sentarnos a pensar que necesitamos y de que disponemos.

Mis ideas, se orientan a placares standars, que podemos encontrar en casi todas las casas y departamentos. Las medidas no superan los 2,8 a 3 metros aproximadamente.

Para aquellas/os que tiene mas dimensiones en sus habitaciones, recomiendo las puertas de dichos placares con apertura lateral, ya que nos permite tener una perspectiva más amplia y cómoda. Pero para aquellos que buscan maximizar el espacio, las corredizas son la clave. Si estas tienen espejo en sus puertas, pueden a su vez ser funcionales y dar la sensación de amplitud al espacio general. Si no, podemos pintarlas del mismo color que la habitación, para que nos ayuden a ver más espacio general, lo cual inmediatamente nos da orden visual!

Ahora en función a los interiores, propiamente dichos, las claves a mi criterio son:

Espacios de colgado, de distintos tamaños, mas grandes que nos permitan colgar tapados, pilotos, camperas y en la parte inferior podamos utilizarlos para zapatos/cajas de guardado. Y espacios de colgado más pequeños para camisas, pantalones, etc…

Estantes para guardar sweater doblados, prendas dobladas en general y cajas para mantener el orden!(la clave).También, estantes superiores, que nos permiten almacenaje extra!

Ordenado y a la vista, lo que no puedo tener a la vista, en cajas, como por ejemplo los contenedores plásticos(easy), que permiten visualizar que hay, o los porta zapatos con frente transparente (mercadolibre).

Perchas de madera en lo posible, cuidan mejor a las prendas! Tratemos de que sean iguales, ayudan al orden! Las perchas corbateras, son ideales para colgar pashminas, cinturones o carteras!

-Si disponemos de puertas con apertura lateral, podemos instalar percheros, rieles que nos permitan colgar bijou o cinturones. O esos bolsilleros para calzado.

Me extendí!, espero que sea útil! y que las imágenes sean graficas! Trate de que sean reales, donde se note que es posible tener un lindo placard en nuestras posibilidades!

Dato util de ulimo momento! http://www.clubpoint.com/index.php?page=shop.browse&flypage=flypage.tpl&category_id=808&option=com_virtuemart&Itemid=1

Nos vemos el viernes!

Aye

Fuente: atilomuebles, milpuertasweb, mercadolibre, google

Anuncios

4 pensamientos en “Interiores de placard

  1. ¡Muy buenos tips!
    Amamos este departamento, pero uno de los cons es que no tiene placard en el cuarto. Tiene un ‘espacio vestidor’ entre el cuarto y el baño a modo de placard abierto. Cuestión que tuvimos que hacerle el interior a un placard que teníamos en el balcón y tuvimos que tener en cuenta todo lo que nombrás acá. ¡Buen post!
    ¡Saludos!
    Beauty Standard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s