Sillas: Thonet

EL post de hoy es distinto…tengo pensado para algunos viernes homenajear a las mejores sillas y a sus respectivos diseñadores…

Me gustan mucho los muebles, y en muchos casos me parece que son protagonistas indiscutidos a la hora de pensar un ambiente. No por nada, muchos diseñadores, arquitectos, las crearon para una obra particular, sin pensar el éxito que luego tendrían!

Que mejor que empezar esta serie que con la mítica silla THONET

Michael thonet, su creador fue pionero en el diseño de muebles y en impulsar técnicas de curvado de madera…y entre prueba y prueba nació la silla N°14, o la silla de café que todos conocemos.

Creo que si pensamos en cafés parisinos…es esta silla la que se nos cruza a la mente.

Más allá de que hay miles de versiones, con curvaturas distintas, mecedoras inclusive. Creo que es una silla ideal para un comedor diario,tanto como, para un escritorio o en una entrada o rincón especial.

Se consiguen antiguas en mercadolibre, el mercado de pulgas de Dorrego, tapicerías varias que vendan antigüedades y nuevas en las tiendas MichaelThonet en Capital Federal.(abajo el link)

Buen fin de semana!!

Nos leemos el lúnes!

Aye

Fuente: house&home, apartment theraphy, dexigner, michaelthonet,pinterest

Un pensamiento en “Sillas: Thonet

  1. Soy una fanatica de las sillas Thonet, creo que quedan bien en cualquier ambiente y conviven perfecto con cualquier estilo de muebles. Me encanto el post, me encantan todos tus post 🙂
    Besos
    Nati

Responder

